“Una Coca Cola Zero por favor. Agitada, no removida”: Saca el espía que llevas dentro

Coca Cola Zero se ha unido recientemente a la productora de la película de James Bond para lanzar una campaña conjunta que ha tenido un gran repercursión mediática en gran parte del mundo a pesar de tener lugar sólo en el metro de Londres.

Esta campaña consistía, como bien dice el título de la entrada, en sacar el espía que hay en cada uno de nosotros. Esta experiencia se inciaba cuando la “víctima” se acercaba a una máquina expendedora a por una Coca Cola Zero. Cuando pedía la bebida, el protagonista tenía que introducir sus datos para, posteriormente, ser informado de que podía participar en la experiencia y sentirse un espía en toda regla, para lo cual debía correr (dentro de un priodo de tiempo limitado) a través de la estación hasta una ventanilla. La emoción añadida consistía en una seríe de obstáculos que el protagonista por unos minutos tenía que esquivar para alcanzar la meta.
Una vez alcanzado el objetivo, tendría que tararear la mítica melodía de la saga para participar en el sorteo de dos entradas para el estreno de la nueva película, sin embargo creo que sólo con la divertida experiencia ya se obtiene premio suficiente…¡Una buena manera de romper con la rutina!

¿Qué se consigue con esto? Aparte de hacerle pasar un gran rato a alguien, el efecto boca-oreja genera un impacto muchísimo mayor que cualquier mupi, valla, anuncio en televisión, banner, etc…La publicidad gratuita de las noticias y blogs como este mismo han generado una actividad de marketing viral que muy pocas empresas pueden generar pero, ¿Qué esperabamos de Coca Cola?

Editado: Muchas gracias a la bloguera de Cityworldinaclick por facilitarnos el enlace del video de la campaña! Aquí os lo dejo:

Find the English version here /encuentra la versión en inglés aquí

One thought on ““Una Coca Cola Zero por favor. Agitada, no removida”: Saca el espía que llevas dentro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s