Preséntate de una manera distinta con NFC Business Cards

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, la innovación en todos los campos aprovechando estos adelantos nos sigue sorprendiendo cada día.

Esta vez os traigo una novedad por parte de la compañía MOO Cards que se dedica a la impresión y al diseño de tarjetas de presentación, tanto personales como para empresas. Pero ¿qué tiene esto de innovador y tecnológico? La revolución viene de la mano de la nueva linea de productos de esta empresa: Las NFC Cards.

Estas tarjetas combinan la presentación de las tarjetas con la tecnología de los Smartphones y su aplicación es muy sencilla. Basta con colocar la tarjeta muy cerca (casi pegada) a un smartphone compatible y el movil reaccionará ya sea accediendo a una web, descargando algún tipo de contenido, etc. Las posibilidades de aplicación para la empresa son infinitas: desde acceder a la página de reservas de un restaurante hasta añadir de forma automática un contacto en nuestra libreta, pasando por la descarga de una aplicación. El límite lo pone el ingenio.

El funcionamiento se basa en la tecnología NFC (Near Field Communication) mediante un microchip localizado dentro de la tarjeta, tal y como podemos observar en la foto.

Su mayor inconveniente, aparte de su muy probable superior precio frente a las tarjetas convencionales, es que no todos los smartphones incluyen este tipo de tecnología. El propio sitio  web oficial facilita un enlace donde podemos encontrar los smartphones compatibles con este sistema (lo siento fans de la manzana, os quedais fuera),

Por el contrario, sus mayores ventajas son su innovación y la posibilidad de actualizar los contenidos a los que dirige sin necesidad de cambiar de tarjeta.

Aunque no triunfe a nivel de ventas es posible que este producto se vuelva muy conocido en un futuro próximo, especialmente por aquellos que tienen a los adictos a la tecnología entre su público objetivo. Yo personalmente espero que siga funcionando en un futuro, ya que es una forma de presentación realmente estupenda…siempre que tu posible cliente no tenga un iPhone!

Fuente: MOO Cards

English version here/ Versión en inglés aquí

2 thoughts on “Preséntate de una manera distinta con NFC Business Cards

  1. Interesante. Nunca antes había oido hablar de esto. Dale un poco de tiempo, estoy segura de que en unos años todos los smarthphones están preparados para estas nuevas tecnologías.

  2. Pingback: Introduce yourself in a different way with NFC Business Cards « Marketing in Axon

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s