Un Brieffing Inesperado. Campaña de Publicidad al más puro estilo de la Tierra Media

A pesar de la gran cantidad de problemas a la hora de determinar si se iba a producir o no, al final (y para alivio de sus fans) el rodaje de la precuela de “El Señor de los Anillos” tilulada como “El Hobbit: Un viaje inesperado” comenzó a rodarse en Nueva Zelanda, tal y como ocurrió en las anteriores películas basadas en las novelas de Tolkien.

Pero el tirón de esa película no se trasladó al ya tradicional escenario de Hollwywood sino que, por una vez, todo quedó en casa.

Y es que el director Peter Jackson ha conseguido que la zona de rodaje se convierta en un lugar de peregrinación de los más fans de la saga, convirtiéndose para un 6% de los turistas en un motivo prioritario para viajar a la región. Los habitantes de la región están acostumbrados ya a indicar cómo llegar a Isengard o Rivendell a los turistas curiosos que quieren ver de primera mano los lugares que pisaron los actores. Y claro, visto esto en Nueva Zelanda están decididos a sacarle el máximo partido para promocionar cualquier actividad relacionada con el turismo.

Prueba de ello es el siguiente video, elaborado por encargo de Air New Zealand y que aprovecha el tirón de la saga de superproducciones para promocionarse de una manera bastante original con unos cuantos guiños a la(s) Trilogía(s). La realización está completamente cuidada para introducir al espectador de lleno en los personajes y el ambiente de la Tierra Media (si en esta incluimos la existencia de aviones, se entiende).

Es una forma genial, a mi modo de ver, de aprovechar al máximo los recursos que dejan algo que ha marcado a tantas personas como son estas superproducciones; por lo tanto ¡una gran estrategia de publicidad!

Aquí os dejo el video en inglés, ¡disfrutadlo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s