¿Quieres llamar la atención? ¡Pon un bebé en tu anuncio!

una un bebé o un niño pequeño en tu anuncio

Provoca un “Ohh” en tu target market

Hoy voy a rescatar un artículo que, a pesar de tener cuatro años ya,  creo que merece la pena echarle un vistazo.

Paseando por mi página favorita de Neuromarketing, Neurosciencemarketing.com, he encontrado un comentario muy interesante realizado por su autor sobre un estudio realizado para comprobar los efectos de emplear imágenes de bebés en campañas publicitarias.

Al parecer, según el artículo publicado en Discovery.com, la respuesta emocional cuando observamos los rasgos de un bebé es muy distinta a la que tiene lugar cuando observamos la de un adulto,  independientemente del género del observador y del observado.

Este estudio,  realizado con la técnica de Magnetoencefalografía [explicada ya en el post anterior “Pero ¿Cómo se elabora un estudio de Neuromarketing?(I)“] demuestra que el cerebro se activa cuando es mostrada una imagen, sin embargo el lugar donde se origina dicha respuesta varía de la siguiente manera:  Cuando es mostrada la imagen de un adulto se “enciende” el área posterior del cerebro; por el contrario, cuando vemos una imagen de un infante se activa el área la parte frontal, más relacionada con las emociones.

Fuente:Neurosciencemarketing.com

El origen del estudio no tiene mucho que ver con el marketing y su campo de aplicación es amplio, como por ejemplo explicar porqué los hombres se ven más atraidos por mujeres con rasgos más infantiles. Sin embargo, aplicándolo a nuestro terreno, este estudio puede reafirmar algo que ya se sospechaba pero que hasta entonces no se había demostrado de forma tan concreta: que una imagen de un bebé llama más la atención porque despierta en nosotros emociones instintivas.

De esto se han aprovechado muchas agencias de publicidad a lo largo de la historia, pero ahora sabemos a ciencia cierta (y nunca mejor dicho) de que es efectivo para llamar la atención.

El resto es cosa del publicista.

One thought on “¿Quieres llamar la atención? ¡Pon un bebé en tu anuncio!

  1. En la misma página que menciona mi compañero http://www.marketingdirecto.com nos encontramos un artículo referido a la publicidad tanto con niños como con adolescentes que me gustaría compartir con vosotros.

    En la sociedad que vivimos la importancia por el aspecto físico, el cuidado, la eterna juventud, etc. Es una obsesión. Es por ello que muchas marcas han decidido protagonizar sus campañas de moda o maquillaje directamente con niños.

    Uno de los casos más llamativos es el de la niña de 10 años Thylane Loubry Blondeau portada del Vogue de este verano. La niña aparecía en la portada y páginas interiores en fotos sensuales y provocativas. En el siguiente enlace podeis ver algunas de las fotos:

    http://www.google.es/search?num=10&hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=651&oq=+Thylane+Loubry+Blondeau+&gs_l=img.12…1965.1965.0.2848.1.1.0.0.0.0.0.0..0.0…0.0…1ac.PB1JrIQvUq0&q=Thylane%20Loubry%20Blondeau&tbo=d

    Estas carreras profesionales, que hacen que los niños entren en contacto con adultos y “jueguen a ser adultos”, puede perjudicar, y en gran medida, a los menores, ya que “no son ellos los que establecen los límites”, como explica la psicóloga Isabel Menéndez a La Razón.
    Pero además por todos es conocidos muchos casos en los que los niños tienen contacto con las drogas y el alcohol, pero lo cierto es que los niños es un reclamo publicitario en alza.

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