Cómo aprovechar Internet para que tu publicidad sea viral

Para aquellos navegantes expertos en la red no será ajena la figura de los llamados “internet memes”, imágenes usadas para representar distintas situaciones cómicas que están revolucionando la Red y ya han empezado a dar saltos fuera de ella en forma de camisetas y otros usos.

Como no podía ser de otra manera, este tipo de material era demasiado bueno como para no ser aprovechado por alguna empresa y en este caso le ha tocado el turno a Samsung.

En este caso, la empresa ha usado la imagen conocida como “Overly Attached Girlfriend” (que podríamos traducir como Novia excesivamente posesiva). Esta chica se hizo famosa hace algún tiempo ya por una canción que dedicó al “cantante” Justin Bieber, en la cual aparecía ella con una mirada que da bastante miedo (obsérvese la foto) mientras recitaba la canción.

Overly attached girlfriend internet meme

Samsung no ha querido dejar pasar esta oportunidad y ha reeditado la canción con la ayuda de su protagonista, lanzando al canal de videos YouTube la canción “Overly Attached Computer” para publicitarse. Dada la fama con la que ya contaba, no es de extrañar que el video tuviera 1.8 millones de reproducciones en sólo cuatro días.

Esta campaña puede ser un éxito rotundo, especialmente si la intención de Samsung era llegar a un publico joven, el más habitual en cuanto a uso de estas imágenes para entretenerse. Además es una prueba de que la publicidad puede ser muy cercana a la gente, siendo el único requisito el estar al día de las modas de tu público objetivo.

Aquí os dejo el video para que lo disfruteís:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s