Opel hace hablar a la Electricidad para convencer con el Ampera

La archiconocida empresa Opel está dispuesta a no dejarse hundir tras la crisis de hace unos pocos años en el sector automovilístico americano y para ello está llevando a cabo una gran inversión en lo que consideran el medio de transporte del futuro inmediato: el coche eléctrico.

Como resultado de está inversión ha nacido el Ampera, un coche que denominan como “el primer coche totalmente eléctrico para un uso diario real”. Entre otras ventajas, destaca que este coche se puede cargar con un enchufe normal y corriente, lo cual puede facilitar en gran medida su éxito inmediato. El nombre del coche ya delata su origen, ya que el Amperio es la unidad de medida de la intensidad de corriente eléctrica del Sistema Internacional de Unidades.

Electric Car Opel Ampera

Nuevo Opel Ampera

Sin embargo, aún existe mucha suspicacia hacia estos coches totalmente eléctricos ya que las prestaciones que ofrecen no pueden equipararse a las que ofrece un coche a gasolina o Diesel, ni siquiera a los de un híbrido. Para convencer a los periodistas especializados más reticentes, Opel llevó a cabo una campaña muy curiosa:

A un selecto grupo de periodistas, ecogidos entre las revistas más representativas del sector del automovil, se les dejó probar el coche y se les facilitó un ladrón (enchufe con varias ranuras) para que lo cargaran. La particularidad de esta campaña salía a la luz cuando conectaban el ladrón ya que este, para sorpresa de los afortunados, empezaba a hablar.

Estos ladrones llevaban incluidos un sistema de reproducción de audio a través del cual informaban a los usuarios de que la Electricidad les agradecía el uso que le estaban dando, en un intento de llamarles la atención hacia un sistema de alimentación mucho más económico y respetuoso con el medio ambiente.  Una estrategia magífica para llamar la atención, sin lugar a dudas.

Más abajo os facilito el video con la presentación del caso. Para aquellos especialmente interesados en el mundo de la Publicidad es un ejemplo muy bueno de cómo la creatividad por sí sola puede dar lugar a una gran repercusión de conocimiento de marca y producto, y todo ello con un coste relativamente bajo.

¡Disfrutadlo!

Fuente: psfk.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s