Cuando ser “sexy” ya no es cuestión de edad

Siguiendo una creciente estela la imagen de “madurito” ha ido ganando adeptos en los últimos años, especialmente para encandilar a esa parte del público femenino que no se ve tan atraído por los jóvenes con un físico admirable sino que  se centra en personajes más acordes con su edad y, para que engañarnos, en su mayoría con su nivel de madurez.

Una prueba irrefutable de ello es el mayor éxito cosechado por muchos actores como Robert Downing Jr. o George Clooney, los cuales han alcanzado el apogeo de su carrera y atracción una vez dejados atrás sus años mozos.

Pero es que además con la mejora continua del nivel de vida general, la edad cada vez es un menor impedimento a la hora de mantenerse atractivo…o al menos es lo que parece querer transmitir con este nuevo enfoque la marca de desodorantes Axe, la cual ha intentando ampliar el rango del público objetivo al que va dirigido con su último spot publicitario lanzado en Brasil.

En este mismo podemos observar al actor brasileño Rodrigo Hilbert el cual es atracado a la salida de un local nocturno, pero lo que le roban no es el dinero…¡sino su belleza!
Y es que ese es precisamente el título de este original spot. En “Beleza” podemos ver como el actor recurre a Axe para compensar el efecto que la pérdida de juventud provoca en él y poder así seguir encandilando a la que parece ser una joven con la que ha “triunfado” durante la noche.

El trasfondo del producto sigue teniendo un enfoque que algunos denominarían como abiertamente machista, solo que intentando ampliar la captación de consumidores para abarcar a todos aquellos “maduritos solteros” que pretenden triunfar durante las noches. Un movimiento muy interesante ya que podría considerarse un nicho de mercado muy poco explotado por productos de este tipo.

Otra prueba de que este tipo de actores se está llevando una gran atención en la actualidad es el no exento de polémica spot de Chanel, en el cual usan por primera vez en todos su años de historia a un hombre como protagonista para transmitir la imagen de marca: el actor Brad Pitt. Si este fue un movimiento inteligente o no por parte de la marca de perfumes dependerá de la opinión personal. Lo que sí es verdad es que con este spot han conseguido generar una gran marea de atención hacia la marca, y hoy en día generar interés (aunque no sea del todo positivo para todo el mundo) es clave en la disputa por los consumidores perjudicados por la crisis.

Aquí os dejo el spot de AXE para que le echéis un vistazo. ¡Disfrutadlo!

Fuente: empresas2cero

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