Google Glass, Project Glass de Microsoft…¿El fin de los Smartphones?

Aunque suene increíble, parece ser que los Smartphones están empezando a tener los días contados.

Con el boom tecnológico de la llamada Era de la Información no es de extrañar que el periodo de vida de una aparato se vea cada vez más acortado. Y es que con tal de estar a la vanguardia, algunas empresas no dudan ni siquiera en canibalizar sus propios productos, como es el caso de Apple (material muy interesante para otro post).

Pero vamos a centrarnos. Primero, en este post vamos a hablar de Google y de su nuevo sistema, el Google Glass, el cual se encuentra ya disponible a la venta para los desarrolladores por un precio aproximado de 1500 USD.
Como muchos os habréis podido imaginar como ese nombre, este nuevo producto consiste nada más y nada menos que un sistema en forma de gafas. A pesar de que Microsoft se encuentra trabajando en un sistema similar (ver imágenes de la patente más abajo) el nuevo aparato de Google presenta diferencias en cuanto a que, tal y como lo describe la propia compañía, el Google Glass no empleará un sistema de “realidad aumentada” a través de la que ilustraciones e información aparecen superpuestas sobre la imagen real (que sería el caso de Microsoft), sino que funcionará a través de una pantalla pequeña situada en la parte superior izquierda.

La intención de Microsoft, por otro lado, es que sus gafas no se usen diariamente sino en ocasiones especiales, como pueden ser eventos deportivos, para combinar la experiencia de la tecnología junto con la emoción del deporte y aportando información extra de primera mano mediante video y audio. Con esto la compañía quiere asegurarse que el usuario esté quieto mientras se usan en vez de ir moviéndose o llevando a cabo otras tareas (lo que hace su sistema más seguro).

Tal y como expone Nicolas Carlson en su artículo en Business Insider, el avance hacia este tipo de gadgets es inevitable como se puede apreciar si observamos la tendencia al “acercamiento” cada vez mayor de la tecnología a nuestra cara, habiendo pasado del televisor al otro lado de la habitación al Smartphone en la palma de nuestras manos.

A pesar de todo y a diferencia de Google, Microsoft no ha difundido noticias ni información con respecto a esta tecnología, por lo que no sabemos si el departamento de I+D estará trabajando en ello ahora mismo o sí, por el contrario, esperarán a que ese campo se encuentre un poco más avanzado. Lo que sí es seguro es que el sistema de Google está en marcha y que próximamente será lanzado al mercado para que los early-adopters empiecen a hacer su trabajo.

Como adelanto adicional, cabe destacar que Google ha patentado un sistema de guante inteligente, el cual según la ilustración registrada actuaría de forma similar a los que podemos observar en la película Minority Report. Este sistema merece un post por si sólo, pero si quereís buscar más información ya mismo, podreís encontrarla aquí.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el marketing? Si este sistema llega a introducirse de manera efectiva es muy posible que el modo en que entendemos la publicidad y el marketing hoy en día vuelva a sufrir una gran revolución, tal y como pudimos vivir la llegada de la filosofía 2.0

Aquí os dejo unas pocas de imágenes, entre las que se encuentran las de la patente del Project Glass de Microsoft, las Google Glass y la patente del sistema de guante inteligente de Google:

Fuentes: Business insider, wiredview

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