(I)¿Qué pasa en tu cerebro cuando…pierdes las llaves?

¿Nunca habeís dejado algo en un sitio y, a los dos segundos, os habeís vuelto locos pensando “Dónde narices lo he metido”? ¿Quién no ha tenido que recurrir unas cuantas veces al teléfono fijo para encontrar ese teléfono móvil dejado sin darnos cuenta encima de cualquier mesa o sofá? ¿Y qué hay de esa búsqueda frenética de la cartera por toda la casa justo en los momentos en los que tienes más prisa?

Desde la versión web de la revista Muy Interesante os traigo este artículo muy curioso en el que explican qué nos sucede realmente cuando, por ejemplo, perdemos las llaves. Y es que, afortunadamente para gente entre los que me incluyo, esto no se debe a un problema de mala memoria.

Como ellos mismos recogen de un artículo publicado por Grayden Solman en la revista Cognition, esta situación se debe simplemente a “una falta de sincronización entre la parte del cerebro que controla los movimientos, que funciona a una velocidad muy alta, y las neuronas encargadas de percibir los objetos que nos rodean, que dada su lentitud no logran seguir el ritmo.”

Y es que, como sabemos, no todas las partes del cerebro funcionan a la misma velocidad, debido principalmente a la diferencia entre las conexiones intermedias que requieren los distintos procesos. Esta diferencia en la estructura es también la “culpable” de que el olfato sea el sentido que mejor y más rápidamente conecta con la memoria, en comparación con la vista, por poner un ejemplo.

Así que, de ahora en adelante !no le echéis la culpa a vuestra mala memoria sino a vuestra pobre percepción espacial!

Fuente: Muy Interesante

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s