Espejo Twitter: Deja que las redes sociales admiren u opinen sobre tu gusto

-Espejito, espejito, ¿quién es en la Tierra la más bella de todas?

Así comienza Blancanieves, uno de los cuentos más famosos de nuestra infancia y una historia que cada vez se encuentra más cerca de la realidad…o al menos es lo que parece ser que quieren conseguir desde la marca de ropa Lavand Clothing.

Esta tienda, que cuenta con presencia en toda Europa y que acaba de inaugurar su primera tienda en Madrid, ha decidido introducir una novedad que puede crear tendencia entre el resto de la industria textil, especialmente la orientada hacia un segmento de la población muy activo en las redes sociales. Y es que esta empresa está decidida a formar parte de la filosofía 2.0 que cada vez más grandes y pequeñas marcas están adaptando, y lo han hecho de una forma original: mediante un espejo Twitter.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con que la potencial cliente (la tienda está orientada al público femenino) introduzca su usuario y contraseña y el espejo hace una foto que se sube a la red social Twitter. Esta se publica a su vez en el perfil de la tienda en la red social en cuestión y permite a la gente opinar sobre el modelo escogido.

En una era cada vez más digitalizada e influenciada por las redes sociales, integrar las mismas en el proceso de decisión de compra es un paso arriesgado pero tal vez necesario para diferenciarse, fundamentalmente para marcas que intentan abrirse paso entre gigantes de la moda como H&M o Inditex.

A pesar de que cabe la posibilidad de que este sistema no triunfe a largo plazo está resultado ser una buena manera de generar reconocimiento de marca por parte de los usuarios de las redes sociales y eso puede ser clave para un gran despegue, especialmente en la época que estamos viviendo.

El resultado de esta campaña lo podéis ver en el perfil de Twitter de Lavand, donde se puede comprobar la simpática acogida de algunas personas a esta iniciativa.

Fuente: elmundo.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s