Globos con olores: el Marketing de Guerrilla de Cheesecake Factory

A pesar de su escasa evolución en comparación con el de muchos otros (por no decir la mayoría) animales , el olfato humano es uno de los sentidos más potentes en relación con la memoria y los estímulos característicamente más “básicos”, como el hambre o la sensación de bienestar.

De este hecho están siendo cada vez más conscientes las agencias de marketing y publicidad, las cuales se lanzan a la calle con propuestas cada vez más innovadoras y atrevidas.

Y es que ¿A qué huele la alegría? Con este sorprendente título lanza la cadena de restauración americana Cheesecake Factory su nueva campaña de marketing de guerrilla, en la cual emplea nada más y nada menos que globos llenos de “olor”.

El funcionamiento es sencillo,  se escoge a gente por la calle y se le entrega un globo que, al explotarlo, libera el aroma encerrado. A pesar de que a través del video no podamos percibir dicho olor, lo que está claro es que seguramente encierre un aroma relacionado con la comida, sector en el que se mueve la cadena. Y además, por la cara de la gente podemos ver que los aromas son bastante agradables.

En otro post anterior hablé acerca de la incidencia de los olores en el cerebro y su potencial en la aplicación práctica en el mundo del marketing. En dicho post, titulado “Aquí huele a marketing: atacando a través del olfato” podréis encontrar referencias a las razones por las que este sentido juega un papel tan fundamental.

Aquí os dejo el video para que le echeis un vistazo. ¡Disfrutadlo! (pero no lo veaís antes de comer)

¡Sigue mi blog!

Fuente: Guerrilla Cheese Marketing

One thought on “Globos con olores: el Marketing de Guerrilla de Cheesecake Factory

  1. Wow! me encantaría oler uno de estos globos! estoy completamente segura que un olor puede traer felicidad, los olores están llenos de recuerdos y buenos momentos desde nuestra infancia hasta la familia, algunas de nuestras celebraciones favoritas… me encanta cuando huele a Navidad!

    Excelente idea y excelente post! gracias por sacarme una sonrisa! ; )

Leave a comment