La imaginación vende: Charla sobre Neuromarketing en ESADE

Ayer tuve la increible oportunidad de ser invitado a una charla sobre Neuromarketing y sus aplicaciones a los modelos de negocios en la escuela de ESADE en Madrid. Esta charla, orientada principalmente a los ex-alumnos de la escuela, estaba dirigida por Luis Martinez-Ribes un magnífico orador y aún mejor profesional.

A pesar de lo que podría indicar su nombre “La imaginación vende. La aplicación del Neuromarketing a los modelos de negocio” esta charla no giró en torno a  lo que podríamos considerar el nucleo de la actividad, como son las distintas técnicas de investigación y estudios. Por el contrario, se centró en la parte quizás menos teórica y más adecuada para aquellos que era la primera vez que atendían a una charla sobre Neuromarketing.

En ella, expuso brillantemente y con ejemplos cómo la imaginación y el saber orientar  bien el las distintas variables del marketing se han convertido en factores clave.

Usó como referencia la división del cerebro, enfocándose en la diferencia entre el cerebro límbico y el neocortex (más información en el post ¿Cómo funciona tu cerebro?) para ayudar a comunicar mejor y haciendo hincapié en que es preciso provocar un sentimiento para después acompañarlo de razones como receta del éxito en la venta. Pues así es como funciona el cerebro, la mayor parte de las decisiones las tomamos en la parte no consciente, en el sistema límbico, y son puramente emocionales. Después, intentamos justificar nuestra elección mediante razonamiento aplicando el neocortex, cuya velocidad de procesamiento es notablemente inferior.

No soy muy dado a recomendar personas en particular, sin embargo en su página oficial podreis encontrar una gran cantidad de artículos interesantes, con ejemplos de su trabajo.

Además, también tuve la oportunidad de encontrarme con Paco Arribas, Director General de Inside Brain, el cúal me ayudó muchísmo con una investigación sobre el Neuromarketing para la Universidad.

¡Os recomiendo que busquéis información de estos grandes profesionales si estáis interesados en el Neuromarketing!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s